Elena P. Aranda (ELLA. She, her, hers)

 Directora de Equidad y Programas / Directora Cumbre de Mujeres

Elena nació en Guadalajara, México, donde completó sus estudios en la Facultad de Psicología.


Su primer trabajo en los Estados Unidos Salud Pública del Condado de Boulder en 1988 como psicoterapeuta en el área de Abuso de Sustancias Tóxicas y trabajo comunitario donde proporcionó servicios de prevención a la comunidad latina.


Después de esto, Elena continuo su trabajo en Florida y California ofreciendo apoyo en el área de Salud Mental Comunitaria, terapia en violencia doméstica, e intervención sobre primera infancia y la relación “mama e infante”.


De regreso a Boulder, Elena tuvo el privilegio de continuar trabajando para las familias latinas en el Programa Infantil Comunitario (CIP-CIRCULO) en Mental Health Partners como especialista en salud mental infantil brindando servicios psicoterapéuticos a madres y

padres de familia por más 23 años.


En su trayectoria como psicoterapeuta a creado modelos de intervención individual, familiar, grupal y comunitaria tomando en cuenta las barreras de acceso a la salud mental.


Su enfoque basado en la fuerza para resaltar y promover la resiliencia comunitaria la ha fortalecido e inspirado para crear más programas que estimulen el crecimiento y bienestar integral de las personas tomando en cuenta los contextos socio-económicos, raciales,

culturales y lingüísticos.


En el año 2002 Elena inicio como voluntaria en El Centro amistad e inicio el primer Programa Compañeras y la Cumbre de Mujeres.


Actualmente tiene la posición de directora de Programas de Educación y Equidad. Colabora en el equipo de investigación del Programa ALMA (Enfocado en mujeres embarazadas y

posparto que experimentan síntomas de depresión) con el Instituto de Bienestar Reneé Crown de la Universidad de Colorado en Boulder.


En su tiempo libre Elena disfruta de dibujar, hacer manualidades y bailar. Le encanta convivir con sus hijos Tonatiuh, Maya Sol y Alvi. Elena ha descubierto el encanto de jugar con sus nuevos amores: Nora y Matea.

Share by: