Promotoras de Salud


El programa de Promotoras de Salud fue creado por El Centro AMISTAD en el 2016 para ayudar a abordar las disparidades de salud dentro de la comunidad inmigrante Latinx en el condado de Boulder.

¿Quieres más Información?

¡Deja tus datos y nos comunicaremos contigo!

Agregarme a su Lista de Correo

¿Qué hacen las Promotoras de Salud?

Las Promotoras de Salud son mujeres que son parte de la comunidad, con la misma cultura e idioma que las personas para las cuales trabajan. 


Trabajan en la prevención de diabetes y otras enfermedades crónicas que afectan a la comunidad. Hacemos esto  creando  programas de educación en la salud y actividad física para promover  ayudar a la gente a desarrollar hábitos saludables y estilos de vida saludables.


Estos programas incluyen: Fiestas Refrescantes, El Reto Saludable, Clases de Zumba, Acondicionamiento Físico, Bootcamp y Clases de nutrición. 


Coordinadora: Vanezza Villegas                    

vanezza@elcentroamistad.org


Promotoras de Salud:


Amelia Torres

Cristina Segura

Lorena Zavala

Lety Garcia

Guadalupe Jaime

María Belén Zea

Saber Más

Conoce Cada Programa

Fiestas Refrescantes

Son presentaciones en casa en las cuales tenemos una conversación con los anfitriones y sus familias acerca de la inequidad en la salud y porque Promotoras está haciendo este trabajo, porque es importante vivir un estilo de vida más saludable.


Les enseñamos acerca de los daños de las bebidas azucaradas, las enfermedades causadas por el exceso de azúcar en sus dietas, y les enseñamos a leer las etiquetas nutricionales.


Les enseñamos cómo pueden escoger opciones más saludables en su dieta, y consejos de cómo poco a poco pueden hacer estos cambios.


También tomamos esta oportunidad para compartir recursos en nuestra comunidad que puedan ser útiles para las familias. 

El Reto Saludable

El RETO es un programa de ocho semanas. El propósito es hacer cambios saludables para tener un mejor estilo de vida.


A los participantes se les proporciona una guía en la cual cada semana los participantes escriben sus propias metas con objetivos de reducir bebidas azucaradas, tomar más agua, hacer ejercicio y mejorar la alimentación.


También los participantes reportan sus logros y hablan con su promotora para recibir apoyo y la información necesaria para lograr sus metas.

Frutas y Verduras

Es un programa en Boulder que ayuda a las personas y familias de la Ciudad de Boulder que no son elegibles para los programas de asistencia alimentaria (WIC or SNAP). 


Los participantes que reciben estos servicios reciben una cantidad de dinero al mes, según el tamaño del hogar, para comprar frutas y verduras frescas en tiendas locales de Boulder. 


Hasta ahora, el Centro Amistad ha podido ayudar a más 230 familias en el condado de Boulder. En cual de esa familia son más 1267 miembros en total.


Durante la pandemia este programa ha ayudado a muchas familias cuyas víctimas fueron afectadas por el COVID-19. 


Coordinadora: Ana Karina Casas Ibarra

gaby@elcentroamistad.org

Fiesta en la Escuela

Es un programa diseñado por El Centro AMISTAD dirigido a estudiantes de escuelas primarias en el Condado de Boulder, ofrecido como una actividad extracurricular (after school) que consta de 8 sesiones de una hora y treinta minutos una vez por semana.


El propósito del programa es ayudar a que los participantes aumenten su conocimiento sobre nutrición y hábitos alimenticios más saludables, y adicionalmente, puedan compartir con sus familias lo aprendido.


Como estrategia educativa incorporamos juegos, actividades de arte, preparación de alimentos, entre otros, para motivar la interacción y el entretenimiento mientras se aprende y mejora los estilos de vida.


Jetzabel Martinez y Guadalupe Jaime

jetzabel@elcentroamistad.org

lupita@elcentroamistad.org

ALGUNOS LOGROS...

4409

Mesas de Información

1059

Fiestas Refrescantes

230+

Familias Apoyadas por Frutas y Verduras

240

RETOS Saludables

Quiero Saber Más...

Deja tus datos para enterarte de noticias acerca de los programas e iniciativas de Promotoras de la Salud y El Centro Amistad

Contact Us

Educación en Salud

Actividad Física

Hábitos Saludables

Clases de Nutrición

Donativos

Todos los donativos son deducibles de inpuestos como una contribución de caridad permitida por la ley. Para saber más de los beneficios fiscales que puedes recibir, por favor contáctanos.



Every donation is tax deductible as a charitable contribution to the full extent permitted by law. To learn more about these tax credits, you can contact us.

¡Haz tu Donativo Online a través de Coloradogives.org!
DONAR AHORA

Contáctanos

Vanezza Villegas
Coordinadora, Promotoras de la Salud

Jorge De Santiago
Director Ejecutivo, El Centro AMISTAD

Oficinas El Centro AMISTAD
2222 14th Street, Boulder, CO 80304
Mon - Fri
-
Sat - Sun
Closed

Share by: