Compañeras para el Bienestar Emocional Comunitario

CBEC es un programa de entrenamiento -"coaching"- que apoya a las personas a desarrollar conductas saludables y productivas para mejorar el estado anímico y sentirse mejor.


Las sesiones están orientadas a trabajar en equipo con una compañera de apoyo para incrementar habilidades que favorecen el bienestar emocional tomando en cuenta las raíces de los problemas, eventos estresantes, pérdidas u otros malestares emocionales.


Es un modelo de sanación justa, accesible y culturalmente diseñada a las necesidades específicas de cada participante.


Una compañera de apoyo emocional NO es terapeuta. La compañera es una mentora capacitada en el área de la psicología llamada Activación Conductual, combinada con herramientas de la Terapia Dialéctica Conductual.


La compañera apoyará a la sanación desarrollando actividades saludables que tienen relación con regular emociones, resolver problemas sanamente, aceptar y superar adversidades y tener una mejor conexión con sus seres queridos, familia y comunidad.


La compañera de apoyo podrá, (de ser necesario), referir a su participante a terapia profesional para continuar la intervención necesaria.


El acompañamiento consta de 8 sesiones. Las sesiones pueden ser en persona y virtuales. En cada sesión se comparten materiales y nuevas herramientas/habilidades para practicar e incrementar actividades saludables. Puede participar cualquier persona que sea mayor de 18 años que tenga interés de sanar y aprender nuevas maneras para estar emocionalmente disponible a vivir una vida en plenitud. El programa es completamente gratuito, seguro, accesible y confidencial.


Este programa esta conducido por compañeras de la comunidad que trabajan con su propia comunidad, hablan su idioma, comparten la misma cultura y han vivido situaciones similares.


Al terminar el programa se invita a los participantes a continuar en grupo invirtiendo en su bienestar integral para "mantenerse saludable" colectivamente.


Información: María Belén Zea

belen@elcentroamistad.org

720 626 6046

¿Quieres más Información?

¡Deja tus datos y nos comunicaremos contigo!

Sign up for our newsletter

Quiero Saber Más...

Deja tus datos para enterarte de noticias acerca de los Círculos de Bienestar Emocional y El Centro Amistad

Contact Us

Desarrollo Positivo

Vida Sana

Más Confianza

Liderazgo y Salud

Donativos

Todos los donativos son deducibles de inpuestos como una contribución de caridad permitida por la ley. Para saber más de los beneficios fiscales que puedes recibir, por favor contáctanos.



Every donation is tax deductible as a charitable contribution to the full extent permitted by law. To learn more about these tax credits, you can contact us.

¡Haz tu Donativo Online a través de Coloradogives.org!
DONAR AHORA
Share by: